Quiénes somos
Ponts per la pau
Ponts per la Pau (Puentes para la Paz) se origina en el año 2016 como una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y de carácter voluntario, de la mano de Nadia Ghulam Dastgir.
La ONG nace con la vocación original de ayudar a las niñas y mujeres en Afganistán, así como de integrar a las personas recién llegadas a nuestro territorio, mediante la educación.
Desde el verano de 2021, la situación en Afganistán se ha agravado. La población padece una crisis económica, social y alimentaria importante. Debido a este hecho, nuestra labor se ha transformado para dar respuesta a las actuales necesidades de la población.
Actualmente, llevamos a cabo varios proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria orientados a la infancia y a las mujeres, quienes son los colectivos más vulnerables.
Misión y visión
Ponts per la Pau se compromete a trabajar por un mundo en el que las mujeres, jóvenes y niñas afganas disfruten de la paz, la justicia, la igualdad y la libertad de participar en todas las esferas de la vida y vivir sin miedo. Somos una organización dedicada a proteger y promover los derechos de las mujeres, jóvenes y menores vulnerables en Afganistán, así como a aquellas que llegan y acogemos en nuestro país.
Consideramos que el derecho a una educación en igualdad de recursos y oportunidades es la semilla para una paz futura, justa y duradera, especialmente en contextos tan castigados y en países tan heridos como Afganistán. Brindar acceso a la educación a todos los y las estudiantes es absolutamente esencial para la seguridad y estabilidad del futuro de cualquier país.
La filosofía principal de la organización es la de fomentar la autoconfianza y la resiliencia de las personas titulares de derechos para hacerlas autónomas e independientes.
Nuestros valores
IGUALDAD DE GÉNERO
CULTURA PARA LA PAZ
JUSTICIA GLOBAL
SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN
EDUCACIÓN INTEGRAL
CUIDADO E INTEGRACIÓN
Nadia Ghulam
Ella es activista por los derechos humanos y la paz, comunicadora, escritora y la fundadora de Ponts per la Pau. La idea original de la asociación, surge de su inspiración por la paz y la igualdad. Sus vivencias en Afganistán y Europa la convencieron de la importancia de la educación para el desarrollo tanto personal como de toda la sociedad.